Canta: camión con carga de zinc cayó al río Chillón y generó contaminación

Camión cargado con concentrado de zinc se despistó y derramó 34 toneladas del metal en el río Chillón en la provincia de Canta. Los más afectados han sido los acuicultores y las personas que viven en la zona.

Canta: camión con carga de zinc cayó al río Chillón y generó contaminación

Nuevo desastre ambiental azota el norte de Lima. Esta vez, un camión cargado con concentrado de zinc prestaba servicios para la compañía minera Volcam se despistó y derramó 34 toneladas del metal en el río Chillón en la provincia de Canta

Los más afectados han sido los acuicultores y las personas que viven en el centro poblado Calhuay que han visto como el mineral se lleva poco a poco la vida de sus peces.  

Autoridades del Fondo Nacional del Territorio Pesquero (Fondepes) llegaron hasta el lugar donde comprobaron el daño causado por el derrame.

La contaminación era notoria, el agua cristalina desapareció y adquirió un color turbio que también fue comprobado por funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (Ana).

Un grupo de trabajadores realizó las labores de retención colocando barreras artesanales de plástico en medio del río Chillón. 

Por su parte, Sedapal aseguró que el derrame no afecta el suministro de agua potables pues explica que en esta época los distritos de Lima Norte se abastecen de pozos de agua. 

El OEFA ya tiene conocimiento de este atentado contra el medio ambiente que ha obligado a los pobladores de Calhuay a abastecerse de agua de camiones de cisterna ante el riesgo de sufrir problemas de salud por la contaminación del río Chillón.

Relacionadas