Cañete: Reportan temblor de magnitud 5

El Instituto Geofísico del Perú confirmó que el sismo se produjo al sur de Lima a las 5:17 p. m.

Temblor en Lima. Video: Canal N

La tarde de este martes 24 de octubre se registró un temblor de magnitud 5.0 que sacudió la ciudad de Lima y sus alrededores. El epicentro se ubicó en San Vicente de Cañete, a las 5:17 p.m., según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Captura de pantalla: X (IGP)
Captura de pantalla: X (IGP)

A pesar de la intensidad del movimiento, en la capital peruana no se reportaron daños materiales ni heridos. Sin embargo, algunos ciudadanos en pisos más altos y en zonas cercanas al epicentro afirmaron haber sentido el movimiento telúrico.

El Instituto Geofísico del Perú continúa monitoreando la situación y brindando información actualizada sobre el evento sísmico. Se recomienda a la población estar atenta a los comunicados oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.

Captura de pantalla: X (Hidrografía Perú)
Captura de pantalla: X (Hidrografía Perú)

Asimismo, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú aseguró, mediante redes sociales, que este sismo no genera tsunami en el litoral peruano.
 
¿Cómo llamar a emergencias?
 
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106. También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

¿Qué debe tener la mochila de emergencia?

Siempre debes tener en tu casa una mochila de emergencia y esta tendrá elementos que puedan ayudarte en situaciones de sismos y otros desastres naturales. No deben faltar alcohol o desinfectante, medicina, pastillas, vendas, curitas, toallas, frazadas, agua embotellada, alimentos enlatados, linterna y radio a pilas. Si tienes un bebé o adulto mayor, la mochila también deberá tener objetos de gran necesidad para ellos como biberones, pañales, papillas, mantas y más.

Etiquetas:

Relacionadas