Callao: Rescatan a adultos mayores que fueron secuestrados

La Policía halló a los hermanos con las manos y pies atados dentro de su propia casa y se sospecha de un grupo de inquilinos que huyó luego que los vecinos dieran el aviso

Foto y video: América Televisión

Dos adultos mayores fueron rescatados por agentes de la Policía Nacional del Perú tras quedar secuestrados en su propia casa del jirón Filipinas en la urbanización Brisas de Oquendo en el Callao.

Según detalló el jefe Depincri Callao, coronel David Carranza, las víctimas son dos hermanos de 79 y 83 años que fueron hallados en el suelo de una habitación del segundo piso de su vivienda con las manos y pies atados con cinta metálicas, además de las bocas.

Asimismo, se informó que fue el personal de la Comisaría Marquez quien acudió en respuesta a los vecinos que notaron la ausencia de los adultos mayores en sus actividades rutinarias durante la noche de ayer.

Ante esta situación de alerta, los efectivos ingresaron al inmueble donde se halló a los hermanos de apellidos Castro Cornejo. Tras su liberación, se los llevó de emergencia hasta el Hospital de Ventanilla, donde se les diagnosticó con deshidratación severa.

Para la PNP una de las hipótesis apunta hacia un grupo de inquilinos que alquilaba habitaciones de la casa de los adultos mayores, quienes tras ser acusados de causar escándalos y pedir que se retiraran, decidieron secuestrar a sus víctimas para escapar sin pagar la renta.

En tanto, el jefe de la Diprincri del Callao señaló que los responsables de este acto contra los hermanos habrían cometido el delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro, el cual es sancionado con hasta 30 años de cárcel.

¿CÓMO DENUNCIAR UN ROBO U OTRO DELITO?

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506.  Asimismo, es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas