Bandas utilizan a bellas mujeres como señuelos para cometer secuestros en Lima

Dos empresarios fueron raptados tras acudir a citas con extranjeras. En ambos casos, los delincuentes se apoderaron de miles de soles y del dinero de sus cuentas bancarias

Foto y video: América Noticias

Son las ha denominado como las damas del secuestro y la extorsión. Son mujeres para quienes no existe la palabra piedad, ni remordimiento. Con su belleza encandilan a todo hombre que cae rendido a sus encantos, para luego poner a prueba su plan criminal.

Amante de los tiktoks, ella es Wanda Alexandra Laguado Jaimes de 26 años, alias mardita, una peligrosa extorsionadora, que tenia en la mira a comerciantes del cono norte de la capital. Detrás de sus ojos tranquilos y apacibles, se escondía una avezada mujer, con una personalidad delictiva.

En videos se le ve mimetizándose, parada en la puerta de este local de San Martin De Porres, pareciese que conversa tranquilamente con unas señoras, sin embargo, venía cobrando un cupo extorsivo, bajo amenazas.

Según sus víctimas ese rostro inofensivo, y esa delgada figura escondía a una mujer agresiva, feroz, quien era la encargada de cobrar el dinero de la extorsión a comerciantes de Caquetá amedrentándolos, presentándose como miembro de la organización criminal el Tren de Aragua.

La policía indicó que, junto a su pareja se dedicaban a la extorsión, siendo así una banda capaz de amenazar a sus víctimas con matar a sus familiares si es que se negaban a pagar, además de coartarles los servicios básicos de los locales comerciales donde trabajaban.

Tras un exhaustivo seguimiento la división de secuestros y extorsiones de la dirincri lograron capturar a Wanda Alexandra Laguado Jaimes alias Mardita y a su pareja Francisco Leonel Neira Sanchez de 21 años alias chamo. Ellos huían en un mototaxi tras cobrar 5 mil soles a una de sus víctimas.

Finalmente, a ambos les dieron 9 meses de prisión preventiva.

Ellas son las damas de la mafia que, con su belleza y encanto, lograron atrapar a incautos caballeros como al canadiense Ian Arthur Matheson de 54 años, gerente de construcción de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El 27 de enero pactaron una cita con él, quien salió de su departamento ubicado en Miraflores, como quedo registrado por una cámara de seguridad. Eran las 10 y 52 de la noche.

Llega a la cochera, se ve que saca su camioneta y realiza un largo trayecto de una hora y 20 minutos hasta San Juan de Lurigancho. En la urbanización Inca Manco Capac, el ciudadano canadiense tenía una cita con dos jóvenes, que eran solo la carnada de una peligrosa banda criminal. En el encuentro aparecieron dos mototaxis, con siete delincuentes a bordo que lo secuestraron y retuvieron durante cinco dias. 

Él fue conducido a una mototaxi, y los delincuentes se llevaron la camioneta que luego fue abandonado en Los Olivos.

“Ellas trabajan como señuelos, son las que frecuentan discotecas centros nocturnos son atrayentes para numerosas personas que van allí se acercan hacen amistad con otra intención […] En algunos casos llegan a tener una relación más íntima, se gana la confianza y de las salidas frecuentes van obteniendo información de estas personas y van seleccionando a sus potenciales víctimas este extranjero sirvió para ser seleccionado como blanco objetivo”, detalló el coronel Jorge Carpio, jefe de la División de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri.

Los delincuentes de nacionalidad venezolana y colombiana sustrajeron alrededor de 25 mil soles de sus tarjetas bancarias, luego de obtenerlas bajo amenazas. Además, realizaron transferencias compras y retiros, pero tras un descuido de sus secuestradores, logro escapar y volvió a su país de origen.

Otro es el caso de Kalysbeth Nazareth Torres Rodriguez de 25 años alias Kaly, ingresó al Perú en el 2022, una joven de rostro angelical, con el que embaucaba a sus víctimas. Según la policía, ella centraba a inocentes caballeros, a quienes conducía a pequeños hoteles, pero en el camino los esperaban sus cómplices quienes los secuestraban.

La policía señala que el 27 de enero se encontró con un empresario, que llegó al bar donde laboraba en el distrito de San Juan De Miraflores, allí habrían decidido ir a un lugar más privado, pero ella lo llevo a la boca del lobo, donde fue secuestrado con ayuda de sus cómplices.

Al día siguiente llamaron a su familia solicitándole 70 mil soles por su liberación. Pagaron una parte y fue liberado, pero los delincuentes habían hecho transferencias de dinero de la cuenta bancaria de la víctima.

Tras un trabajo de inteligencia la División de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri logro capturar a la banda criminal llamada Los Malditos Secos De Villa María Del Triunfo.

Se capturo a Kalysbeth Nazareth Torres Rodriguez, alias Kaly", Hector Lain Vicente, todos de nacionalidad venezolana.

Relacionadas