Policía Nacional capturó a implicados en secuestro de empresario

Venezolano es involucrado en el crimen del empresario Jesús Acuña Giordano en Independencia

Samir Noureddine Molina tiene 28 años y es de nacionalidad venezolana. / Video: Canal N

Sobre ellos recae la sospecha de estar involucrados en el secuestro de un hombre que terminó asesinado por sus captores. 

El hombre que prefiere guardar silencio es Samir Noureddine Molina tiene 28 años y es de nacionalidad venezolana.  

El hombre fue capturado en San Juan de Lurigancho y luego fue llevado a medicina legal bajo estrictas medidas de seguridad por los agentes de investigación de secuestro el último 19 de julio. 

Esto se debe porque sería una pieza clave en el crimen del empresario Jesús Acuña Giordano quien fue secuestrado cuando estaba cerrando su tienda de repuestos en la cuadra 4 de la calle Las Prensas en Independencia el último 17 de marzo. 

Cuatro días después su cuerpo fue arrojado en la Panamericana Sur a pocos metros del Pentagonito de San Borja.  

La causa de su muerte fue por estrangulamiento por asfixia mecánica. La Octava Fiscalía Penal de Lima Norte lo sindica de haber brindado seguridad al vehículo donde trasladaban los restos del empresario antes de ser abandonado en San Borja. 

OTRO DETENIDO 

Un día antes, la Policía Nacional logró la detención de Francar Reaño Sánchez de nacionalidad venezolana quien fue detenido en Lurín.  

El sujeto de 34 años se habría encargado de la seguridad de la víctima durante sus días de encierro, según la Fiscalía, aunque el adujo trabajar como taxista. 

Los peritos de criminalística de la Dirincri revisaron al milímetro al vehículo que conducía en la búsqueda de evidencias sobre esta investigación.  

También se investiga si estos detenidos están implicados a los últimos secuestros ocurridos en la capital. 

La Segunda Sala Penal Transitoria de Lima Norte le dictó una orden de 7 días de detención preliminar por los delitos de secuestro y extorsión agravada. Unidad de Investigación 

Relacionadas