Monumento de Pedro Huilca será repuesto cuando culminen obras del by-pass de 28 de Julio

MML envió comunicado 

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima informó que el busto de Pedro Huilca será repuesto en su misma ubicación una vez que culminen las obras del by-pass de 28 de Julio, que está prevista para fin de año.

El retiro del busto de Huilca causó polémica en las redes sociales e incomodidad en familiares del líder sindical. Indira Huilca, criticó la medida y la falta de información sobre el movimiento del busto de su padre por el alcalde Luis Castañeda Lossio.   

[LEE:Más de 4 mil empresas de Lima y Callao ya usan gas natural según Cálidda]

Como se recuerda, hace casi dos años se colocó en la plaza de la avenida 28 de Julio, el busto del líder sindical Pedro Huilca, asesinado en la puerta de su casa en 1992.

De otro lado, la Municipalidad de Lima también informó que será retirado del lugar el busto de Víctor Raúl Haya de la Torre, que igualmente será puesto en su lugar una vez terminado las obras.

Se supo que la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la MML envió cartas a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y al partido aprista anunciando el retiro de estos monumentos. 

Finalmente, en el  documento indicaron que los bustos serán custodiados en un ambiente especial para evitar que sufran daños.

Relacionadas