Se registran enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en el Centro de Lima

Los efectivos policiales utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar a los protestantes. Se registró un herido en la avenida Nicolás de Piérola

 

Foto y video: América Noticias

Cerca a las 6 de la tarde de este 28 de julio, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional del Perú (PNP) frente al parque Universitario a pocos metros del inicio de la avenida Abancay.

Los efectivos policiales desplegaron un cordón de seguridad a lo largo de la vía que colinda con la Corte Superior de Justicia de Lima. En dicho lugar, un grupo de protestantes fue dispersado por la PNP con bombas lacrimógenas.

Se registran enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en el Centro de Lima

ATAQUES A LA POLICÍA

Un equipo de Canal N registro, incluso, el momento en que una persona arrojó un tronco de madera contra los agentes que evitaban el ingreso de los manifestantes a la avenida Abancay.

Minutos después, la Policía se desplegó por la avenida Nicolás de Piérola con la intención de detener a las personas que los habían agredido con piedras y palos.

UN HERIDO EN LA AV. NICOLÁS DE PIÉROLA

Tras esta situación, el cordón policial avanzó a lo largo de la vía que desemboca en la plaza San Martín. Además, se reportó de un herido cerca a la estación Colmena del Metropolitano, quien fue movilizado en una camilla por las brigadas médicas.

ENFRENTAMIENTOS EN LA PLAZA SAN MARTÍN

Posteriormente, los enfrentamientos continuaron en la plaza San Martín, donde los agentes volvieron a utilizar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que se concentraron en la intersección de los jirones de la Unión, Quilca y la avenida Nicolás de Piérola con dirección a la avenida Tacna.

Se registran enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en el Centro de Lima

Relacionadas