Vladimiro Montesinos y Grupo Colina absueltos en caso de asesinato de Pedro Huilca

Vladimiro Montesinos fue el principal asesor del expresidente Alberto Fujimori y se le atribuyen numerosos actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos

Vladimiro Montesinos absuelto en caso Pedro Huilca. Foto y video: América Noticias

El Poder Judicial absolvió al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, a miembros del Grupo Colina y a ex mandos militares de la década de los 90 por la muerte del dirigente sindical Pedro Huilca. La Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria en delitos de crimen ha generado gran controversia al tomar esta decisión.

El fallo de la Sala Penal ha generado indignación y decepción en diversos sectores de la sociedad peruana. Muchos consideran que esta decisión es un golpe a la justicia y una muestra de impunidad.

La absolución de Montesinos, considerado uno de los personajes más oscuros y poderosos de la época, ha generado aún más polémica. Montesinos fue el principal asesor del expresidente Fujimori y se le atribuyen numerosos actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Caso Pedro Huilca

 

Pedro Huilca, reconocido líder sindical y secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), fue asesinado el 18 de diciembre de 1992. Su muerte fue atribuida a un grupo paramilitar conocido como Colina, que operaba durante el régimen de Alberto Fujimori.

Relacionadas