Bomberos: Se han reportado 367 emergencias en Navidad

Los bomberos voluntarios advirtieron del incremento de emergencias durante la Navidad 2023 respecto a otros años, y exhortó a la población a tomar medidas de precaución

Comandante Juan José Bardales, vocero de los bomberos. Video: Canal N

El comandante de la estación Lima 4 del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Juan José Bardales, advirtió que este diciembre de 2023, en relación a otros años, ha aumentado el número de emergencias.

De acuerdo con Bardales, durante la Nochebuena y Navidad de este año, se han reportado emergencias provocadas por fugas de gas e incendios por manipulación de pirotécnicos, así como por cortocircuitos y por quema de basura.

“Ha subido la cresta algo de 70 emergencias. En 2021 y 2020, que eran 198 emergencias el 25 de diciembre, ha habido un ascenso. Estamos preocupados al respecto y tenemos que tomar medidas correctivas. Se han visto incendios debido a los fuegos pirotécnicos, o porque queman los que no les sirve en las calles. También ha habido fugas de gas en estas fiestas”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Ante el aumento de estas emergencias, que suman hasta el momento 367, el vocero de los bomberos exhortó a la población a que tome medidas de precaución.

“Son hechos que podemos prevenir. No son hechos fortuitos. También ha habido accidentes de tránsito, parece que hay gente que no toma precauciones”, insistió.

Relacionadas