La Victoria: Anciana falleció durante incendio en vivienda construida con quincha

La víctima de 70 años fue encontrada calcinada dentro de su hogar, según informaron los bomberos. Vecinos indican que el incendio habría sido provocado por una persona que frecuentemente se drogaba en la quinta

Algunas de estas son construcciones multifamiliares, lo que aumenta la preocupación entre los vecinos. / Video: Canal N

Una trágica noticia sacudió el distrito de La Victoria temprano esta mañana cuando un incendio en una vivienda del jirón Sáenz Peña resultó en la muerte de una mujer de alrededor de 70 años.

La víctima, identificada preliminarmente como María Barreto por los vecinos, fue encontrada calcinada dentro de su hogar, según informaron los bomberos.

El acceso al sitio del siniestro fue dificultado por la calle Luna Pizarro bloqueada y vehículos estacionados en la calle Sáenz Peña.

Se reporta que una segunda vivienda sufrió daños considerables, perteneciente a la señora María y su hija con discapacidad, quienes felizmente fueron rescatadas a tiempo.

Persona de mal vivir habría provocado el incendio

Las autoridades investigan la causa del incendio, que según testimonios de los vecinos, podría haber sido provocado por una persona que frecuentemente se drogaba en la quinta.

Reportan incendio

Un incendio se ha desatado en la cuadra diez de Sáenz Peña en La Victoria, afectando principalmente a viviendas construidas con quincha, un material altamente inflamable.

Algunas de estos inmuebles son construcciones multifamiliares, lo que aumenta la preocupación entre los vecinos.  

El fuego se reporta de difícil control debido al acceso complicado a la zona y la naturaleza de las construcciones afectadas.

Ante esto, los residentes intentan apagar las llamas de forma artesanal mientras aguardan la llegada de los bomberos.  

La tensión es palpable en la zona, que se une en esfuerzos para minimizar los daños a la espera de ayuda profesional.  

Reportan incendio en La Victoria

¿Qué hacer en casos de incendios?  

En caso de incendios, desastres o emergencias comunícate con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, marcando el 116. Además, puedes solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y atención médica de emergencia. 

Relacionadas