Municipalidad de Barranco llevará a cabo concurso para encontrar el mejor ceviche del 2023

El evento se llevará a cabo como parte de las celebraciones por el Día Nacional del Ceviche

El concurso estará divido en dos categorías: Futuros cevicheros y Aficionados cevicheros / Video: Municipalidad de Barranco

La Municipalidad de Barranco llevará a cabo este martes 27 de junio el concurso gastronómico El Ceviche Barranquino 2023, en el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Ceviche.

Los jueces calificarán: La cadena de frio, sabor, aroma, técnica de elaboración, destreza, rapidez, tiempo, creatividad e innovación, presentación del plato, protocolos de bioseguridad, higiene y presentación.

Municipalidad de Barranco llevará a cabo concurso para encontrar el mejor ceviche del 2023

El concurso estará divido en dos categorías: Futuros cevicheros y Aficionados cevicheros. La primera estará dirigida hacia estudiantes de gastronomía, mientras que la segunda a vecinos barranquinos.

“Competirán preparando el mejor ceviche, donde se considera como base el pescado, cuyo tipo será elegido por el concursante, además de los ingredientes como cebollas, ajíes, limones, choclos y camotes, etc”, informó la comuna.

Municipalidad de Barranco llevará a cabo concurso para encontrar el mejor ceviche del 2023

Entre las novedades y variedades de ceviche que tienen los cheff barranquinos son La Guardia Imperial, Ceviche Apaltado, Tricolor No Perdona, La Conchita Sopleteada, Ceviche Apotado, Ceviche a la Chiclayana, Tricolor No Perdona, La Conchita Sopleteada, Ceviche Apotado, entre otros.

El concurso se llevará a cabo en el Parque Municipal de Barranco, desde las 10:00 a.m. con una exposición de maestros cevicheros de los mejores restaurantes del distrito.

Asimismo, tendrá como jurados a los chefs: José del Castillo, Pierre Pi su y el conocido youtuber Cholo Mena. Entre las cevicherias barranquinas están Canta Ranita, El Muelle y El Huarique de Barranco.

Etiquetas:

Relacionadas