Barranco cumple 149 años: Estas son las actividades para festejar el onomástico del turístico distrito

La comuna realizará una serie de actividades culturales, gastronómicas y artísticas que comienzan este viernes 20 de octubre

Fundado el 26 de octubre de 1874, siendo presidente de la República Manuel Pardo / Foto: Municipalidad de Barranco
Fundado el 26 de octubre de 1874, siendo presidente de la República Manuel Pardo / Foto: Municipalidad de Barranco

Barranco está de aniversario, el turístico y bohemio distrito limeño cumple 149 años de creación y para celebrarlo realizará una serie de actividades culturales, gastronómicas y artísticas.

Entre estas actividades figuran el Gran Pasacalle Barranquino, conciertos, muestra fotográfica y exposición de planos en el antiguo funicular, el festival de tunas universitarias, la feria gastronómica, entre otros.

La Municipalidad de Barranco anunció que abrirá las puertas de la estación del funicular, joya histórica del distrito, a través del cual se trasladaban los barranquinos de antaño hacia las playas del distrito.

Este atractivo turístico, ubicado en la calle Domeyer cruce con pasaje Funicular, puede ser visitado de miércoles a domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. El ingreso es gratuito.

“Es una buena oportunidad para que los vecinos de Barranco, turistas nacionales y extranjeros, puedan conocer la historia del funicular, medio de transporte que conectaba la parte alta del distrito con la playa, entre 1986 a 1971, que fue su último viaje”,  dijo Jessica Vargas, alcaldesa del distrito.

Foto: Municipalidad de Barranco
Foto: Municipalidad de Barranco

VIERNES 20 DE OCTUBRE: PASO DE TUNAS

Este viernes 20, desde las 06:00 p.m., los visitantes podrán disfrutar del paso de las tunas universitarias, por varias zonas del distrito que, finalmente, se congregarán en el parque municipal.

SÁBADO 21 DE OCTUBRE: GRAN PASACALLE DE BARRANCO

El Gran Pasacalle Barranquino se desarrollará este sábado 21, desde las 10:00 a.m., con la participación de centros educativos, agrupaciones folclóricas, organizaciones sociales y empresa privada. La actividad se iniciará en la primera cuadra de la avenida Lima, en dirección a la tradicional plaza Butters.

Barranco cumple 149 años: Estas son las actividades para festejar el onomástico del turístico distrito
Barranco cumple 149 años: Estas son las actividades para festejar el onomástico del turístico distrito

MARTES 24 DE OCTUBRE: CONCIERTO EN LA PLAZA BUTTERS

El martes 24 octubre la música y baile llegan a Barranco con las presentaciones de Guajaja, Dúo de Oro, Carlos Ardiles, la orquesta Bembé y Lucia de la Cruz. Será en la Plaza Butters, desde las 5.00 p.m. hasta las 11.30 p.m. El ingreso será libre.

MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE: RECONOCIMIENTO A VECINOS ILUSTRES

La Municipalidad de Barranco por sus 149 años de fundación también tiene programada su sesión de aniversario este miércoles 25 de octubre, donde serán reconocidos vecinos ilustres del ámbito social, policial y artístico.

JUEVES 26 DE OCTUBRE: CONCIERTO EN DÍA CENTRAL

Como cierre de fiesta, el jueves 26 un concierto en vivo “Celebrando a Barranco” con Mario Covarrubia y su show criollo, además de Joselito y Orquesta en el Parque Municipal. El espectáculo será de 06:00 p.m. a 11:00 p.m. El ingreso sera libre.

HISTORIA DE BARRANCO

Barranco fue fundado el 26 de octubre de 1874, cuando era presidente de la República, Manuel Pardo. Su zona monumental es Patrimonio Cultural de la Nación desde 1972, condición reconocida mediante la resolución suprema N° 2900-7.

Relacionadas