Barranca: capturan a extranjero que asesinó a efectivo policial

El sujeto fue detenido al interior de una vivienda, mientras que la policía realiza las diligencias pues habría más implicados en el asesinato del efectivo

Capturan a asesino de policía en Barranca / Fuente: América Noticias

Fue capturado por la Policía Nacional el asesino de un efectivo policial ocurrido hace unos días en la ciudad de Barranca, a pocas cuadras de su centro de trabajo.

El hombre de nacionalidad venezolana, fue identificado como Nelson Guerrero Zambrano, alias 'Cara de pepa' o 'Chupetín' quien al momento de la captura reconoció haber cometido el hecho que quitó la vida a Juan Herrera Lozano, pero negó conocer a quien ordenó cometer el ataque contra el efectivo, aunque sólo señaló que quien dio la orden fue alguien apodado 'El gordo'.

La captura se produjo al interior de una vivienda ubicada en la calle Atahualpa en esta ciudad, a cinco días de ocurrido el ataque. Al interior del lugar también lograron encontrar la mototaxi que fue utilizada para cometer el hecho, pues es la misma que se aprecia en las cámaras de seguridad y que fue el inicio para la captura del extranjero.

Guerrero fue conducido bajo rigurosas medidas de seguridad hasta el centro de salud de Barranca donde recibió atenciones para luego ser recluido en un calabozo hasta que se determine su situación legal.

Asimismo, junto al detenido se logró la captura de dos mujeres, una de ellas la pareja del asesino, así como de dos cómplices barberos, quienes se encargaron de cambiarle la apariencia a fin de continuar evadiendo a la justicia.

Cabe indicar que, al momento de la captura, Nelson Guerrero Zambrano realizó disparos contra los efectivos policiales, resultando uno de ellos herido, según informó el jefe de la Divpol Barranca, Coronel PNP Manuel Gálvez, quien señaló que el efectivo se salvó de milagro luego que uno de los impactos cayera en el fusil akm que llevaba 

'Cara de pepa' ya cuenta con antecedentes, pues ya había sido intervenido con droga, pero fue liberado; al parecer, en su país perteneció a la organización Tren de Aragua', mientras tanto, la policía continúa con las diligencias correspondientes, pues al parecer, el asesinato del efectivo policial tuvo otros dos implicados.

Relacionadas