BAP Unión obtuvo premio por navegar por 124 horas ininterrumpidas

El Buque de la Armada Peruana (BAP) Unión salió el pasado 5 de julio del Callao y no se detuvo hasta llegar a Tahití seis días después en los que recorrió más 1260 millas

BAP Unión obtiene premio Boston Teapot 2023 en regata internacional de grandes veleros - Foto y video: América Noticias

El Buque de la Armada Peruana (BAP) Unión consiguió el premio Boston Teapot 2023 de la regata internacional de grandes veleros por haber recorrido 1261 millas náuticas durante 124 horas ininterrumpidas, informó la Marina de Guerra del Perú.

Según se detalló, este logró se consiguió entre las 9 de la noche del pasado 5 de julio y los primeros minutos del 11 de julio en un tránsito marino que comprendió el Callao hasta Tahití, en la Polinesia Francesa.

Cabe mencionar que el premio Boston Teapot 2023 de la regata internacional de grandes veleros es promovido por la organización inglesa Sail Training International, que entregará el galardón durante la Conferencia Anual de Grandes Barcos, que se celebrará el 18 de noviembre, en Dunquerque, Francia.

El reconocido BAP Unión participó en la regata internacional como un reto autoimpuesto, que probó la destreza náutica y el profesionalismo del marino de guerra peruano. El reto consistió en recorrer la mayor distancia en millas náuticas durante 124 horas ininterrumpidas, considerando como máximo dos puntos de caída.

La Marina de Guerra del Perú sostuvo que este reto permitió a la tripulación consolidar sus técnicas de la navegación a vela, trimado del aparejo sacando la máxima eficiencia del viento y, además, el desarrollo de habilidades, como trabajo en equipo, liderazgo y disciplina.

Asimismo, se conoció que el trofeo tiene una antigüedad de sesenta años y es uno de los que se otorga a grandes veleros del mundo y en esta ocasión a un buque a vela.

Relacionadas