Restaurante peruano Central es elegido el mejor del mundo

El chef peruano Virgilio Martínez y su esposa agradecieron al equipo que los acompañó y destacaron su ideología de "amar lo que se hace"

Foto y video: América Noticias

¡Orgullo para el Perú! El restaurante Central, de Virgilio Martínez Veliz y Pía León, fue elegido como el mejor restaurante del mundo por la revista británica Restaurant Magazine en la ceremonia The World's 50 Best Restaurants 2023, una de las listas más destacadas en el rubro gastronómico.

El equipo dirigido por los chefs peruanos acudió al evento que se desarrolló en la ciudad de Valencia, España. Cabe mencionar que el restaurante Central ingresó al top cinco del mundo en el 2015, para seis años después quedar en la posición cuatro y solo el año pasado se adjudicó el segundo lugar del mundo.

Al conocer que el restaurante peruano Central obtuvo el máximo galardón, Virgilio Martínez subió al escenario junto a sus compañeros para agradecer por el reconocimiento ante un público que no dejaba de aplaudir.

"No es difícil en estos días. Hay mucha falta de motivación en estos días, porque el mundo está loco y las cosas avanzan rápidos. A veces no hay consecuencias entre lo que se hace y lo que se dice. Pero esto no es sobre ser el mejor, sino sobre amar lo que haces”, indicó el chef peruano durante su discurso.

EL INICIO DE CENTRAL

El galardonado restaurante peruano Central inició su atención al público en abril de 2009 en el distrito de Miraflores.

Su creador, Virgilio Martínez, es un chef formado en Le Cordon Blue de Canadá, uno de las escuelas más reconocidas en el mundo para futuros cocineros. Además, Martínez obtuvo un diplomado en pastelería y gastronomía en la ciudad de Londres. En su trayectoria culinaria trabajó en las más destacadas cocinas de Italia, Singapur, Tailandia e Inglaterra.

Posteriormente, recibió la propuesta de Gastón Acurio de administrar el restaurante Astrid y Gastón en Colombia y en dos años después viajó a otra sucursal ubicada en la capital de España.

Luego de todo ese bagaje gastronómico, Virgilio Martínez regresó al Perú, y de la mano con Pía León, su socia y esposa, iniciaron su proyecto que, con el transcurrir de los meses, se consolidaría como el restaurante Central, el cual es ahora el mejor del mundo.

Relacionadas