Perú Libre no otorgará pedido del Ejecutivo para delegación de facultades legislativas

El congresista Flavio Cruz expresó su postura respecto a la defensa de los recursos naturales del país y señaló que es necesario reorganizar Petroperú

El congresista de Perú Libre destacó que existen empresas estatales exitosas en otros países. / Video: Canal N

La bancada de Perú Libre anunció que no otorgará facultades legislativas al Ejecutivo por la situación de Petroperú.  

En conferencia de prensa, el congresista de dicho grupo parlamentario, Flavio Cruz, expresó su postura respecto a la defensa de los recursos naturales del país.  

Al respecto, afirmó que, en los últimos años, los gobiernos anteriores han entregado de manera irresponsable los recursos estratégicos a manos privadas extranjeras. 

“La patria se defiende y los recursos significan la patria. La patria somos todos nosotros. En esta marco económico y político entregado nuestros recursos estratégicos a manos privadas extranjeros de manera irresponsable”, declaró.  

“Si hubiéramos tenido contrataciones donde el Perú también y por lo tanto el pueblo y distribuirse esa riqueza estaría muy bien”, agregó. 

REOGARNIZARSE PETROPERÚ

Posteriormente, el congresista de izquierda señaló que es necesario reorganizar y mejorar empresas estatales como Petroperú, pero enfatizó que los recursos estratégicos deben estar en manos de los peruanos. 

“Petroperú requiere reorganizarse. No podemos regalar nuestros recursos, la refinería de Talara tiene que entrar en funcionamiento”, apuntó. 

Finalmente, Flavio Cruz hizo un llamado a la población para no dejarse llevar por la narrativa de que el Estado peruano es ineficiente, destacando que existen empresas estatales exitosas en otros países. 

Relacionadas