Balacera en Independencia: PPK distinguió al policía Lorenzo Machaca

El suboficial abatió a Eduardo Romero que asesinó con su arma de fuego a 5 personas

El reconocimiento se llevó a cabo en Palacio de Gobierno / Foto y Video: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski condecoró en Palacio de Gobierno al suboficial de la Policía, Lorenzo Machaca Esquía (29). Como se recuerda el agente abatió a Eduardo Romero, el sujeto que desató una balacera en Independencia el pasado 17 de febrero.

[LEE: Policía que abatió a Romero Naupay fue condecorado por el Mininter]

“A Lorenzo quiero felicitarlo por su coraje. Él vio a un asaltante que estaba matando a gente y sacó su pistola e hizo lo que tenía que hacer”, resaltó el presidente Pedro Pablo Kuczynski junto al suboficial de la Policía.  

El reconocido agente de la Policía Lorenzo Machaca Esquía mostró su emoción al estar al lado del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski. Además reiteró su compromiso con su institución y la ciudadanía.

“Es un altísimo honor estar a su costado. Sinceramente es un sueño estar aquí estar al lado del presidente y quiero renovar mi compromiso con mi institución y mi país”, dijo emocionado Machaca Esquía.

[LEE: Independencia: Fiscalizador ayudó a policía abatir a Romero Nauypay]

El reconocimiento se llevó a cabo en Palacio de Gobierno. Durante la ceremonia estuvieron presentes niños que participaron en talleres de verano dictados por la Policía Nacional del Perú.

Relacionadas