Ministro Cateriano dijo que aviones hechos en Perú se venderían en la región

Usan tecnología surcoreana.

Foto: aereo.jor.br
Foto: aereo.jor.br

(ANDINA).- La implementación del acuerdo entre Perú y Corea del Sur para la coproducción de aviones de instrucción militar KT-1P servirá para que naves de este tipo, fabricadas en el Perú, puedan ser comercializados en los demás países de América Latina, señaló el ministro de Defensa peruano Pedro Cateriano.

La puesta en marcha efectiva de este proyecto representa "apostar por desarrollar una industria aeronáutica", con activa participación del Servicio de Mantenimiento (Seman) de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), manifestó.

Cateriano reveló haber ofrecido ya a la ministra de Defensa ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, la venta de estos aviones, aprovechando su última visita a Ecuador, "pero se trata de diálogos preliminares", aclaró.

El objetivo, según Cateriano, es coproducir 20 aviones de instrucción KT-1P, cuatro de los cuales serán fabricados en Corea del Sur, que enviaría la dos primeros naves al Perú en octubre.

A medida que avance el proyecto, "progresivamente iremos fabricando más para que a mediano y largo plazo el íntegro del fuselaje pueda ser hecho aquí", indicó.

Podrían ir al Vraem

Por otro lado, el representante del Ejecutivo también señaló que estas naves, además de servir para la instrucción de los miembros de la FAP,  "podrían dar servicios operativos en el VRAEM, en situaciones de emergencia"

"En una situación de emergencia, no solo podrían servir como aviones de entrenamiento", indicó.

Cateriano recaló la importancia de contar con estos aviones de entrenamiento, toda vez que "hacía años que nuestros pilotos no tenían instrumentos para capacitarse".

Etiquetas:

Relacionadas