Pedro Cateriano sobre las manifestaciones: "No hay una amenaza constitucional"

El expresidente del Consejo de Ministros calificó al Congreso de "gran cómplice" del Ejecutivo por "exacerbar a la población" que sale a protestar

Foto: Andina - Video: América Noticias

El exjefe del gabinete, Pedro Cateriano, estimó que las eventuales movilizaciones sociales convocadas para este miércoles en Lima no representan "una amenaza constitucional". En ese sentido, cuestionó las decisiones del gobierno de Dina Boluarte y de un sector del Parlamento.

"El drama en el pasado era que el Estado carecía de dinero y ahora tenemos un Estado que no ejecuta o administra adecuadamente en favor de la gente. ¿Protesta con razón la gente? Claro que sí", indicó Cateriano en entrevista a Octavo Mandamiento.

CRÍTICA AL CONGRESO

El extitular de la Presidencia del Consejo de Minsitros aseguró que las posibles protestas representan una ausencia de diálogo y afectación a la institucionalidad democrática que, según señaló, se suma a "una amenaza permanente del orden democrático" por parte del Congreso, al que calificó de "gran cómplice".

"Exacerba los ánimos de la población, los parlamentarios frívolos que dan la vuelta al mundo, y congresistas de un nivel, y hay que decirlo claramente, robándole el dinero a sus trabajadores. Ciertamente, se está trabajando una situación que tenemos que detener", advirtió.

“OBLIGACIÓN CONSTITUCIONAL”

En ese sentido, Pedro Cateriano aseguró que este 28 de julio, la presidenta Dina Boluarte tiene "la obligación constitucional" de dar un mensaje a la Nación para que le "hable con la verdad al pueblo" y dar cuenta de sus acciones de gobierno.

"Importantes economistas hablan del proceso de recesión del país. Y si a eso le sumamos la incompetencia, la negligencia, la irresponsabilidad y el cinismo de este gobierno [...] es decir, el aumento de precios, la anemia se ha disparado, la ineptitud del gobierno para controlar temas de amenaza a la salud", sentenció.

Relacionadas