Así fue la fuga del Vladimiro Montesinos a bordo del velero ‘Karisma’

El ex asesor presidencial fugó con esta nave a Venezuela tras la caída del régimen fujimorista, hasta que este año las autoridades peruanas encontraron el yate en Ecuador

Imagen no encontrada

Lima.

El velero ‘Karisma’, la nave en que fugó Vladimiro Montesinos tras la caída del ex presidente Alberto Fujimori en el año 2000, partió a las 3:30 de am. desde el Yacht Club el domingo 29 de octubre, según la Capitanía de Puerto de Callao. Este yate formaba parte de una flota que se preparaba para participar en una competición en Salinas – Ecuador.


 



FOTO: FISCALÍA DE LA NACIÓN


 


El capitán de la nave fue Florencio Antón Paiva que llevó como tripulante a Alicia Carranza, aunque no informó a Capitanía que en el interior también viajaba el ex asesor presidencial, el mayor Alejandro Montes, el capitán Javier Pérez y el técnico Manuel Túlume. El yate llegó a la isla Santa Isabela en Galápagos entre el el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre, donde los esperaba Aurora Mejía quien realizó las coordinación para la estadía de los tripulantes.


 



FOTO: FISCALÍA DE LA NACIÓN


 


 


Entre el viernes 17 y el sábado 18 del mismo mes, la nave llegó a la isla de Coco en Costa Rica sin la presencia de Alicia Carranza. Desde este punto se realizan llamadas vía un teléfono satelital para organizar el viaje hacia Venezuela. Hasta que el 23 de junio del siguiente año las autoridades capturaron a Vladimiro Montesinos en una ciudad venezolana. Luego de cuatro meses el ex asesor llegó a nuestra capital vía aérea desde Panamá junto al técnico Túlume y dos abogados a la base aérea de Pisco.


 



FOTO: FISCALÍA DE LA NACIÓN


 


 


“Hay una sociedad comercial que se hizo de la propiedad del velero Karisma y transformó la matrícula que tenía registro peruano, por una matrícula ecuatoriana. Se le cambió el nombre al velero. Se llamaba Karisma en el Perú, se le puso Gypsy acá”, dijo procurador Julio Arbizu. Cabe mencionar que el propietario de esta nave fue José Lizier Corbetto a quien se le impuso una condena de 6 años de pena privativa de la libertad y una reparación civil de 100 mil soles.


 



Relacionadas