Alerta por nueva modalidad de estafa: El aplicativo multiplicador

Una mujer perdió todos sus ahorros, y los de su familia, tras caer en una nueva modalidad de estafa: el aplicativo multiplicador

Video: Cuarto Poder

Desde hace 3 semanas, esta mujer apenas puede descansar, pues su vida cambió desde que perdió todos, absolutamente todos sus ahorros -y los de su familia- en una nueva modalidad de estafa conocida como “el aplicativo multiplicador”.

Resulta que hace casi un mes, ella recibió un mensaje por WhatsApp. Allí, un “supuesto” empresario de la India le ofrecía buenas ganancias a cambio de un trabajo fácil. Enviaba videos como estos, hechos en TikTok, donde prometía ganancias a cambio de comentarios positivos en páginas de Google o redes sociales.

Pero el aplicativo no es lo único relevante en esta nueva modalidad de estafa. Las personas a quienes le deposita el dinero tienen una peculiaridad. El 100% de los dueños de las cuentas figuran en Reniec con direcciones inubicables. Por ejemplo, uno de los sujetos tiene como dirección sector Materiato – Kepashiato en la zona de emergencia en el Vraem. Otra de las personas que figura como dueña de la cuenta vive en la región Junín, en el distrito de Pilcomayo, en el jirón Grau sin número; esta otra persona tiene la misma dirección Reniec.

Estos estafadores ahora tratan de captar a sus víctimas mediante TikTok, donde les ofrecen ganar dinero fácil, desde casa y solo usando el celular. Siempre sea desconfiado, intente verificar la legalidad de estos trabajos y recuerde que el dinero no se consigue de manera fácil, al menos el dinero correcto.

Las modalidades de estafa no se destruyen, solo se transforman. 

Relacionadas