Desarticulan organización criminal que realizó estafas por S/9 millones

Los delincuentes usaban a su favor los tiempos de verificación del sistema financiero para realizar estafas

Explicaron que los estafadores usurpaban el nombre de una empresa constituida / Video: Canal N

La División de Estafas de la Dirincri desarticuló a una organización criminal que defraudó a empresas por S/9 millones. La Policía capturó a cinco de los integrantes de esta organización delictiva, tras una intensa operación. 

La Policía informó que esta banda usaba los momentos de verificación del sistema financiero a su favor para estafar a pequeñas y medianas empresas. Así como a emprendedores. Su reciente víctima fue un negocio dedicado a la venta de celulares.

Explicaron que los estafadores usurpaban el nombre de una empresa debidamente constituida, para comprar productos. Emitían cheques sin fondos de una entidad bancaria para pagar.

Los delincuentes realizaban el supuesto pago con los cheques sin fondos a sus víctimas en un banco distinto, así aprovechaban el lapso de verificación de saldo para llevarse mercadería.

SALDO CONTABLE Y DISPONIBLE

El coronel de la Policía, Manuel Cruz, jefe contra Estafas de la Dirincri, instó a la ciudadanía que verifiquen que el dinero depositado figure en la sección saldo disponible. Si aparece en saldo contable, pidió que no entreguen la mercadería pues podría tratarse de una estafa.

“Verifiquen que el reporte bancario se vea saldo disponible, no contable. Si dice disponible ahí recién entreguen la mercadería”, dijo el coronel Manuel Cruz, en entrevista con Canal N.

Etiquetas:

Relacionadas