Alejandro Aguinaga sobre canciller Gervasi: "No quedaba otra salida para esta crisis diplomática"

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores indicó que Ana Cecilia Gervasi ya no tendrá que acudir al Congreso tras presentar su renuncia a la cartera del Ministerio Relaciones Exteriores

Alejandro Aguinaga se pronunció sobre la renuncia de Ana Cecilia Gervasi. Foto: Andina/ Video: Canal N

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alejandro Aguinaga, se pronunció sobre la renuncia de Ana Cecilia Gervasi a la cartera del Ministerio Relaciones Exteriores tras la reunión frustrada entre la mandataria y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

"No quedaba otra salida para esta crisis diplomática que debe ser completada con la remoción del embajador en Washington", indicó el congresista.

"Lo que estamos viviendo en estos momentos es consecuencia de lo que este papelón internacional de lo que se ha vivido con relación a todos los pre anuncios que se hicieron y que trajo como consecuencia que nosotros como agrupación política, que primigeniamente pensábamos y ahora lo reafirmamos, que el mejor escenario para la presidenta en una reunión bilateral era justamente recibir la posta de APEP", añadió.

En ese sentido, Aguinaga dijo que se debió preparar bien una agenda coordinando con nuestro embajador en Washington.

"Lo que hecho el embajador el día 28 es certificar la reunión y después llevar a la presidenta y no estaba en la agenda del presidente de los Estados Unidos", sostuvo.

En otro momento, indicó que la canciller ya no tendría que acudir al Congreso tras presentar su renuncia.

"Ya está fuera del sistema. Se tendrá que esperar la juramentación rápida de un nuevo canciller. No va a ser difícil, hay embajadores de gran prestigio. Inmediatamente van a poder subsanar todos estos errores y rencausar las relaciones internacionales que las necesita el Perú", puntualizó.

Relacionadas