Alejandro Soto: Inician diligencias preliminares contra el presidente del Congreso por presunto delito de concusión

La investigación surge por una denuncia de Cuarto Poder sobre aportes de trabajadores de su despacho para pagar publicidad a favor del titular del Parlamento

La investigación también comprende a la ciudadana Phenélope Jhoana Contreras Cabezas. / Video: Canal N

La Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes, por el presunto autor del delito contra la administración pública-concusión.  

La investigación también comprende a la ciudadana Phenélope Jhoana Contreras Cabezas, como presunta cómplice del referido delito.

Alejandro Soto: Inician diligencias preliminares contra el presidente del Congreso por presunto delito de concusión

INVESTIGACIÓN DE CUARTO PODER 

La investigación surge por una denuncia de Cuarto Poder sobre aportes de trabajadores de su despacho para pagar publicidad a favor del titular del Parlamento. 

En el informe se reveló unas conversaciones en las que Phenélope Contreras, trabajadora del despacho de Soto, coordina el pago de montos de dinero para financiar costos de publicidad a favor del parlamentario. 

Según estos chats, cada mes los trabajadores de Soto entregan su dinero como parte de una cuota supuestamente voluntaria, solidaria a favor del gran jefe, Alejandro Soto Reyes.  

Con ese dinero se paga la publicidad en sus redes sociales como el Facebook y de esa manera las noticias que lo son favorables obtienen más alcance, es decir son vistas por muchas personas. 

SE SOMETE A LAS INVESTIGACIONES 

Al respecto, la Procuraduría General del Estado solicitó a la Fiscalía de la Nación que inicie investigaciones contra Alejandro Soto por el presunto delito de concusión, al tratarse de un posible caso de recorte de sueldo de sus trabajadores. 

Ante esto, el presidente del Congreso de la República aseguró que se someterá a las investigaciones. 

Relacionadas