Alcalde de Lima sobre retraso en compra de motos: "No hay ningún mea culpa que hacer"

Rafael López Aliaga aseguró que en el primer semestre de 2024 se entregarán 4 mil motocicletas compradas a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS)

Rafael López Aliaga, alcalde de Lima. Video: Canal N

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aseguró este jueves que no tiene que hacer un mea culpa por el retraso en la compra de motocicletas para patrullaje, y que se entregarán 4 mil unidades de las 10 mil prometidas durante su campaña.

Asimismo, recordó que el mecanismo de compra fue hecho a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), y que este ha sido un “proceso anticorrupción”.

“Tenemos en total 500 motos para toda Lima. El hecho de tener 4 mil motos en este año, siguiendo un proceso anticorrupción, no hay ningún mea culpa que hacer.  UNOPS nos ha informado que, en este primer semestre, estamos contando con 4 mil motos compradas. Estamos comprando porque nos sale más barato. En 2023 hemos hecho un ahorro importante que nos ha permitido alimentar a la gente más vulnerable de Lima, S/. 80 millones a las ollas comunes”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Por otro lado, recordó que la Municipalidad de Lima cuenta con S/. 1200 millones para obras de infraestructura, tal y como anunció en su primera rendición de cuentas tras un año de gestión.

“Es una confianza en el sol, en nuestra moneda nacional, gracias a Julio Velarde. Es una moneda que tiene más estabilidad que el dólar. Hay gran demanda en el mundo por los soles peruanos, hemos hecho una emisión exitosa de S/. 1200 millones con 95% de inversionistas internacionales”, agregó.

Relacionadas