Alcalde de Lima asegura que muncipio cuenta con S/. 1200 millones para obras de infraestructura

Rafael López Aliaga aseguró que entregará a la PNP y distritos 10 mil motos en tres etapas durante el 2024 y felicitó a su equipo por la instalación de cámaras e incautación de celulares robados

Rafael López Aliaga. Foto: Andina. Video: Canal N

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, realizó este miércoles su primera rendición de cuentas tras un año de gestión, asegurando que el municipio cuenta con S/. 1200 millones para obras de infraestructura.

“Ya tenemos en las cuentas de la Municipalidad de Lima, para hacer obras de infraestructura, S/. 1200 millones en una emisión local e internacional. El día de hoy, en horas de la mañana, me llega la información, ya es público. Es primera vez en la historia que la Municipalidad de Lima, con sus propios recursos, emite S/. 1200 millones para un programa de inversiones de S/. 5000 millones en estos tres años que se vienen”, dijo.

De acuerdo con López Aliaga, sus primeras acciones como alcalde han estado centradas en la seguridad, comprando 4 mil motocicletas a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

El burgomaestre aseguró que, a lo largo del 2024, se entregarán a los municipios distritales y a la Policía Nacional las 10 mil motos que prometió durante su campaña, y que esta entrega estará dividida en tres etapas.

“Sin ser nuestra competencia, hemos adquirido 4 mil motos sin corrupción, a través de UNOPS. Ha sido un proceso internacional y transparente, donde no interviene la municipalidad sino los técnicos de Naciones Unidas. Tenemos en una primera etapa 4 mil motos, luego traeremos 4 mil más y al final 2 mil. La promesa es 10 mil motos”, sostuvo.

Por otro lado, López Aliaga felicitó a su gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, por los “50 megaoperativos”, donde se han clausurado locales donde se ofertan celulares robados.

También congratuló a su teniente alcalde, Renzo Reggiardo, por dedicarse a poner en funcionamiento más de 4 mil cámaras con inteligencia artificial que permite el reconocimiento facial. Según López Aliaga, su gestión planea llegar a 8 mil cámaras con reconocimiento facial en toda Lima metropolitana.

Asimismo, destacó la inauguración de la “comisaría mayor” en el jirón Huancavelica, en referencia a la Unidad de Flagrancia que alberga en un mismo local al Poder Judicial (jueces), Ministerio Público (fiscales), Policía Nacional (policías) y Ministerio de Justicia (abogados de la defensa pública).

“Hemos inaugurado, con ayuda de la Beneficencia, la primera comisaría mayor de Lima, que funciona 24 horas”, subrayó.

Relacionadas