Alcalde de Lima confirma adquisición de 4,000 motos para 2024

Rafael López Aliaga precisó que la entrega de las 4,000 motocicletas se realizará en cuatro fechas del 2024

Rafael López Aliaga. Video: Canal N

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció este viernes la adquisición de al menos 4,000 motocicletas, las cuales serán entregadas a los efectivos de la Policía Nacional (PNP).

López Aliaga detalló que, según información proporcionada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), se dará una primera entrega de 400 unidades hasta el 15 de enero, otra segunda de 600 hasta el 15 de abril, una tercera de 900 hasta el 15 de mayo y una cuarta de 2100 hasta el 30 de junio.

“Va a haber un cambio trascendental, porque el total de motos hábiles para la policía son 500. Vamos a pasar de 500 a 4500, casi nueve veces más. Tenemos un sistema de cámaras interconectadas, operativos para clausurar locales donde venden celulares manchados con sangre, unidades de flagrancia para acelerar los procesos. Estamos poniendo orden. No queremos llegar a esto, pero vamos a empezar a decomisar mercadería. Estamos dando instrucción a policía, serenazgo y fiscalización, porque el orden se va a dar de todas maneras”, sostuvo en diálogo con la prensa desde el Palacio Municipal.

Asimismo, el burgomaestre señaló que, con presupuesto municipal, se ha cubierto seis meses de financiamiento de las ‘ollas comunes’; también ha destinado S/ 133 millones del ahorro de la municipalidad para 4,000 motocicletas.

“Quiero que se note el esfuerzo y el trabajo, callado y silencio, pero eficiente. Lo que recibimos el 1 de enero no daba para esto, con cuentas por pagar de S/ 400 millones. Así encontramos la municipalidad de Lima”, destacó.

Relacionadas