Alcalde de Lima asegura que si entregará motocicletas prometidas

Rafael Lópaz Aliaga indicó que "no se ha caído" la compra de las motocicletas que prometió para patrullaje en la capital, y que se sigue negociando con otros postores

 

Rafael López Aliaga, alcalde de Lima. Video: Canal N

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aseguró este miércoles que un lote importante de las motocicletas compradas a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para patrullaje serán entregadas antes del mes de junio.

En esa línea, el burgomaestre aseguró que la compra de las motocicletas se mantiene, pese a que el último 15 de diciembre, la Oficina de Logística de la municipalidad declaró “la pérdida automática de la buena pro” que había ganado el Consorcio Sukimotor, que no pudo levantar las observaciones halladas para la firma del contrato.

“El sistema internacional de Naciones Unidas elimina el rol de la municipalidad, que no se entera quienes son los postores y precios. Lo único que sabe la municipalidad es que tipo de moto quiere, que tengan todos los términos de referencia técnicos de una motocicleta que usa la policía. Los que han dicho de que se ha caído [la compra], es una media verdad. Se ha caído el primer postor, pero hay segundo y tercero, y en este momento UNOPS está negociando. Estamos esperando la entrega de las motos. No se ha caído nada”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Cabe recordar que el pasado 27 de diciembre, López Aliaga aseguró que, a lo largo del 2024, se entregarán a los municipios distritales y a la Policía Nacional las 10 mil motos que prometió durante su campaña, y que esta entrega estará dividida en tres etapas.

“Sin ser nuestra competencia, hemos adquirido 4 mil motos sin corrupción, a través de UNOPS. Ha sido un proceso internacional y transparente, donde no interviene la municipalidad sino los técnicos de Naciones Unidas. Tenemos en una primera etapa 4 mil motos, luego traeremos 4 mil más y al final 2 mil. La promesa es 10 mil motos”, sostuvo.

Relacionadas