Alberto Fujimori: Magistrado Manuel Monteagudo solicita anulación del indulto al expresidente

El magistrado argumenta que el procedimiento seguido incurre en una causal objetiva de nulidad, ya que no fue debatido previamente en conocimiento del pleno

El documento fue entregado en la mañana de hoy y se espera una resolución inminente. / Video: Canal N

El magistrado Manuel Monteagudo Valdez envió un oficio al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Morales Saravia, para solicitar la nulidad del indulto otorgado al expresidente, Alberto Fujimori

Monteagudo argumenta que el procedimiento seguido incurre en una causal objetiva de nulidad, ya que no fue debatido previamente en conocimiento del pleno.

La controversia surge al revelarse que algunos magistrados no fueron informados sobre las decisiones pertinentes al caso y que existió una participación cuestionable de un magistrado debido a un posible conflicto de intereses.

El magistrado Monteagudo señala que este actuar viola el principio de imparcialidad que debe imperar en todo actuar jurisdiccional, y espera que, tras el análisis de los colegiados, la nulidad sea concedida para corregir el error.

El documento fue entregado en la mañana de hoy y se espera una resolución inminente sobre este asunto de alta relevancia política y social en el Perú. 

Relacionadas