Alan García asegura que asesor presidencial de Humala visita a Vladimiro Montesinos

Dijo que "hay una confederación de secretarios de la primera generación actuando de la misma manera".

Imagen no encontrada

Lima .

El ex presidente Alan García aseguró que según informaciones de la Base Naval, el abogado asesor del presidente Ollanta Humala, Eduardo Federico Roy Gates, visita frecuentemente a Vladimiro Montesinos en su prisión


 


García indicó que Adrián Villafuerte, actual asesor presidencial era secretario del general montesinista César Saucedo. También, recordó que Ollanta Humala era a su vez secretario del jefe de la Tercera Región Militar, Abraham Cano, quien cumplió prisión por ser “hombre de Montesinos”.


 


“Parece que hay una confederación de secretarios de la primera generación que están actuando de la misma manera”, dijo el ex presidente en una entrevista con RPPTV.


 


Jefe del INPE desmiente


 


Sobre las acusaciones del ex presidente Alan García quien aseguró que el asesor presidencial Federico Roy Gates visita constantemente a Vladimiro Montesinos en el centro de reclusión de la Base Naval, el jefe del INPE dijo que nunca se dio la autorización para que otra persona que no sea familiar o abogados del preso puedan visitarlo.


 


“Quiero desmentir esas declaraciones y decir claramente que en ningún momento ni en ningún otro ha ido a conversar regular e irregularmente con Montesinos”, dijo a Canal N.  


Relacionadas