Dictan 15 meses de prisión preventiva contra implicado en fraude informático

Nissim Capcha Marcelo de 28 años fue detenido por tercera ocasión

Buscaba víctimas a las que les ofrecía aumentar sus líneas de crédito / Video: Canal N

Por tercera vez, Nissim Capcha Marcelo de 28 años es detenido por el presunto delito de fraude informático. Sus dos anteriores liberaciones lo llevaron a seguir actuando con total impunidad.

Buscaba víctimas a las que les ofrecía aumentar sus líneas de crédito hasta por 80 mil soles. Antes de la operación, sin embargo, debían abonarle 1500 soles. Dinero que terminaba en una cuenta bancaria de la presunta red criminal, según el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro y los agentes de la Divindat.

Jair Páucar, presunto cómplice de Nissim Capcha, quien habría citado a sus víctimas frente a una entidad financiera, ubicada en el Jockey Plaza, el último 20 de febrero.

Esa vez, Nissim Capcha llega al Jockey Plaza junto a Jair Páucar, y sus dos víctimas. Solo uno de ellos ingresa al banco junto a Nissim. Esta operación se repite varias veces. Hasta que Nissim toma el celular de su víctima. Ante las sospechas, las víctimas alertaron a la policía.

Anteriores detenciones

En el 2020, Nissim Capcha ya había sido intervenido por su presunta participación en el delito de fraude informático en agravio de beneficiarios del Bono Universal.

En esa ocasión, el Cuarto Despacho de la Cuarta Fiscalía Penal de Lima Norte lo dejó en libertad. Y, el caso hoy está archivado de manera preliminar.

En el 2023, Nissim Capcha volvió a ser detenido. Tenía en su poder una computadora que usaría para sus presuntas operaciones fraudulentas. Pero, él regresó a las calles.

Esta vez su destino fue otro. Tiene un mandato de 15 meses de prisión preventiva por el delito de fraude informático agravado.

Relacionadas