Daniel Urresti pidió suspender ejecución de 12 años de prisión hasta que Corte Suprema emita pronunciamiento

Urresti Elera indicó estar decidido a luchar por sus derechos en todos los fueros posibles, así como demostrar su inocencia "hasta el último segundo de su vida"

Video: Canal N / Foto: Andina

Daniel Urresti informó que su defensa legal solicitó suspender la ejecución de su condena de 12 años de prisión hasta que la Corte Suprema emita un pronunciamiento sobre la apelación presentada. 

El exministro Urresti Elera, mediante su red social, mencionó que está decidido a luchar por sus derechos en todos los fueros posibles; así como demostrar su inocencia, por segunda vez, hasta el último segundo de su vida.

La sentencia de 12 años contra Daniel Urresti se dio tras largas horas de que la Tercera Sala Penal Liquidadora Transitoria leyera su resolución hasta la madrugada del jueves 13 abril. Dicha instancia determinó que se prueba que el periodista Bustíos fue asesinado por un grupo de hasta seis militares, vestidos de civil, entre los que se encontraba el también excongresista, jefe de inteligencia y contrainteligencia de la base de Castropampa.

Daniel Urresti viene cumpliendo los 12 años de prisión por el caso del periodista Hugo Bustíos en el penal Virgen de la Merced. Previamente, estuvo recluido en el centro penitenciario Castro Castro, pero fue cambiado de lugar por motivos de seguridad personal.

La Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria lo encontró culpable por el delito de homicidio, en el grado de coautor de la muerte del periodista Hugo Bustíos, quien fue asesinado en Huanta en 1988.

Relacionadas