Agricultores bloquearon con camotes la vía Panamericana Sur en Cerro Azul

Agricultores señalan que pese a los reclamos hasta el momento el Gobierno no ha emitido algún pronunciamiento, amenazan con reforzar su medida de protesta

Más de dos toneladas de camote fueron lanzados a la vía de sur a norte de la carretera Panamericana Sur / Captura: Canal N
Más de dos toneladas de camote fueron lanzados a la vía de sur a norte de la carretera Panamericana Sur / Captura: Canal N

Agricultores de camote realizaron una protesta a la altura del Kilómetro 130 de la carretera Panamericana Sur, al ingreso del distrito de Cerro Azul en la provincia limeña de Cañete.

Ellos no sólo realizaron arengas pidiendo la atención a sus reclamos, sino que lanzaron más de dos toneladas de camote a la pista generando una gran congestión vehicular en la vía de sur a norte.

Indicaron que el precio del camote se vende a 0.15 céntimos en las chacras, mientras que en mercados y demás establcimientos se vende a mayor precio, lo cual ocasiona pérdidas de hasta 13 mil soles y pese a los pedidos a las autoridades, hasta el momento no han sido atendidos.

Ellos señalaron que han perdido más de 12 mil soles y pese a los pedidos al ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, no reciben ningún tipo de apoyo ni son atendidos pese a que lo han solicitado.

Uno de los productores indicó que el pasado 24 de noviembre realizaron un paro agrario y donde el ministro se comprometió a darles una solución debido a que el camote se encuentra ocho meses barato.

"En diez días dijo que regresaría, pero es una promesa incumplida por el Estado. Estamos endeudados, no se puede pagar, estamos convocando para mañana para que todos los agricultores se unan", declaró uno de los manifestantes.

Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta este punto para poder dirigir los vehículos que han tenido que sortear los cúmulos de camote, ocasionando que se presente una congestión.

Manifestación se produjo a la altura del Kilómetro 120 de la carretera Panamericana Sur / Fuente: Canal N

Relacionadas