Acuerdo Nacional: Alberto Otárola confirma convocatoria para fines de agosto

El premier indicó que este foro también desarrollará sesiones descentralizadas en varias localidades y macrorregiones

Foto: PCM
Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, confirmó este miércoles que el Acuerdo Nacional tendrá una sesión a fines de agosto, reunión a la que serán convocadas distintas organizaciones.

"Debo anunciar que habrá una sesión del Acuerdo Nacional a fines de agosto, para convocar a las fuerzas vivas del país en la perspectiva del mensaje de reconciliación", dijo a la prensa tras culminar la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

En esa línea, el premier señaló que el Acuerdo Nacional también desarrollará sesiones descentralizadas en varias localidades y macrorregiones, con la finalidad "de procesar los reclamos y las diferencias y tratar de llegar por aproximaciones sucesivas a los grandes consensos que el país requiere".

PUNO BAJO CONTROL DE LA PNP

Por otro lado, Otárola anunció que el Consejo de Ministros aprobó que el orden interno en la ciudad de Puno regrese al 100 por ciento a cargo de la Policía Nacional (PNP).

"Está vigente hasta el 4 de agosto un estado de emergencia bajo el control de las Fuerzas Armadas, este (estado) se levantará y de manera paulatina se volverá a la normalidad en esta zona del país, declarándose un (nuevo) estado de emergencia por 30 días con un control a cargo de la Policía", refirió.

El jefe de Gabinete aseguró que esto significa que el comando militar unificado ubicado en esa zona regresará a sus lugares de origen.

Relacionadas