Alberto Otárola pedirá autorización al Congreso para viaje de la presidenta Boluarte a Brasil

El presidente del Consejo Ministros espera que el pedido de facultades legislativas al Congreso sea tratado en el más breve plazo posible

Alberto Otárola se reunió con la Mesa Directiva del Congreso. / Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se reunió con la Mesa Directiva del Congreso para anunciar que presentará una solicitud de viaje de la presidenta Dina Boluarte a Brasil

En declaraciones a la prensa, el titular de la PCM informó que la mandataria saldrá del país la próxima semana a un evento convocado por el presidente Lula Da Silva.  

“Se van a reunir 8 jefes de Estado con una agenda muy amplia, importante y estratégica para la Amazonía y los intereses que el Perú tiene en esta zona muy importante de Sudamérica”, dijo Otárola.

“Tenemos intereses geoestratégicos, tenemos planes de desarrollo conjunto con el Brasil, tenemos planes de protección del medio ambiente, para combatir el narcotráfico, ver lo que está pasando en el Putumayo”, agregó.  

“Esperamos que este jueves el Congreso de la República debata esta solicitud de autorización y la presidenta pueda enrumbar a Brasil la próxima semana”, subrayó. 

FACULTADES LEGISLATIVAS 

Alberto Otárola espera que el pedido de facultades legislativas al Congreso sea tratado en el más breve plazo posible respetando la agenda parlamentaria.  

Relacionadas