Abogado de Martín Vizcarra: "A veces los congresistas necesitan cámaras para hacer las denuncias"

Fernando Ugaz, defensor legal de Martín Vizcarra, además, dijo que "no le preocupa" que los investigados en el caso "Los Intocables de la Corrupción" se acojan a colaboración eficaz

Tras el anuncio del congresista Héctor Ventura sobre una denuncia constitucional que presentó contra el expresidente Martín Vizcarra por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión, en el marco de las investigaciones por el denominado caso los intocables de la corrupción, Fernando Ugaz, abogado del exmandatario, cuestionó las motivaciones de la acusación.

"A veces necesitan cámaras, los congresistas para hacer este tipo de denuncias [...] Son temas que se tienen que llevar a investigación. Tendrán su cadencia y nosotros esperaremos ser notificados para responder. Y si somos citados también vamos a absolver", adelantó el letrado en entrevista a Canal N.

Asimismo, Ugaz dijo que tiene la convicción que la denuncia completa en el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua contra el expresidente Martín Vizcarra será archivada debido a que "el motivo de la coima era para que se viole unas funciones que él no tenía", argumentó.

Caber recordar que, según la hipótesis fiscal, el exjefe de Estado es vinculado a presuntos sobornos que habría recibido cuando fue gobernador regional de Moquegua por parte de empresas vinculadas al caso "Club de la Construcción" a cambio del Proyecto de Irrigación Lomas de Ilo y de la construcción del Hospital de dicha región al sur del país.

Es preciso indicar que, más temprano, el Poder Judicial archivó de los delitos de asociación ilícita y usurpación de funciones a favor del expresidente por los casos Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua, en el denominado caso Obrainsa.

Sin embargo, el exmandatario seguirá comprendido en este proceso, pero solo como imputado por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado. Por el caso Obraínsa, la Fiscalía solicitó 15 años de pena privativa de la libertad.

Relacionadas