Abogado de Fujimori dijo que éste debe salir libre si no fue condenado por lesa humanidad

Aseguró que tendría derecho a beneficios penitenciarios.

Lima.

El abogado de Alberto Fujimori, William Paco Castillo, sostuvo que si el exmandatario no fue condenado por crímenes de lesa humanidad deberá salir en libertad con los derechos penitenciarios.


 


Castillo criticó a César San Martín por sus declaraciones pues dijo que es un vocal y no debe ponerse a debatir con el abogado de un procesado. Sostuvo que es derecho de la defensa presentar un recurso de nulidad de la sentencia y que los argumentos del magistrado son los mismos que la gente “de IDL, defensa de las víctimas de Barrios Altos”, entre otros.


 


Por otro lado, resaltó que ellos fueron los primeros en cuestionar la sentencia por lesa humanidad y que por ello acudieron a Chile. Por otro lado, estimó que en 15 días los jueces supremos deberán pronunciarse sobre el pedido de nulidad del juicio por los diarios chicha.


 


La defensa de Fujimori sostuvo que la sala deberá pronunciarse a favor del pedido “si es que tienen en cuenta la jurisprudencia”. Restó importancia al proceso pues aseguró que no se ha demostrado que el exmandatario tuviera conocimiento sobre la compra de medios y la campaña de re reelección.  


Relacionadas