Sub 20: Perú perdió ante Uruguay y es último en la tabla del hexagonal

Sub 20: Perú perdió ante Uruguay y es último en la tabla del hexagonal
  • Deportes
  • »
  • »

La blanquirroja sumó su segunda derrota en la fase final del Sudamericano.

Con una sólida actuación, Uruguay venció a Perú por 3-1 el jueves en Montevideo y lidera junto a Argentina y Brasil el hexagonal final del Sudamericano Sub-20, mientras que los nacional sumaron su segunda derrota y se alejan del Mundial.

Los goles celestes fueron anotados por Franco Acosta (27), Gastón Pereiro (56) y Mauro Arambarri (77), mientras que el descuento de Perú, último en las posiciones, lo anotó Adrián Ugarriza.

En un primer tiempo con contadas emociones, los dirigidos por Fabián Coito limitaron al máximo el juego de Perú y aprovecharon la habilidad de sus delanteros para llegar al arco defendido por Carlos Grados.

Esa presión tuvo sus frutos y un pase profundo de Rodrigo Amaral habilitó a Franco Acosta que de zurda anotó el 1-0.

La 'celeste' arrancó mejor el complemento y tras hilvanar una gran jugada en la que participaron todos los atacantes, Pereiro en el área anotó el 2-0 con un tiro bajo.

Buenas jugadas y varias chances de gol de los uruguayos deleitaron a la afición local, pero la tranquilidad de los locales duró poco y a los 66 minutos, ante la pasividad de la defensa, Ugarriza anotó de cabeza el descuento.

Pero la angustia de los celestes duró poco ya que a los 78 minutos un pase en profundidad de Pereiro, figura del equipo, habilitó al volante Mauro Arambarri que superó la salida del arquero Carlos Grados y marcó el tranquilizador y definitivo 3-1.

Alineaciones:

Uruguay: Guruceaga, Cotugno, Cabaco, Lemos, Suárez, Nández, Castro, Arambarri, Pereiro, Amaral y Acosta

Perú: Grados, Perleche, Bernaola, Ramos, Zurek, Paucar, Aquino, Peña, Canales, Carranza y Succar

 

[PREVIA]

A pasar la página y buscar los primeros puntos que permitan seguir soñando. La selección peruana Sub 20 enfrenta al dueño de casa, Uruguay, por la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Los de Víctor 'El Chino' Rivera vienen de caer 2-0 ante Argentina, por lo que necesita sumar sí o sí, si es que no quieren despedirse pronto del sueño mundialista.

Por su parte, los 'charrúas' han demostrado ser de los más fuertes del torneo. Aunque eso sí, no son invencibles. Ya en la última fecha de la fase de grupos, Venezuela pudo desnudar algunas licencias en el fondo, en aquel polémico triunfo 'llanero' y en la primera jornada del Hexagonal empataron con Brasil.

'La Celeste' pondrá a prueba su nivel de ansiedad y confianza tras los dos partidos sin ganar y tratará de recuperar para Mauro Arambarri y Nahítan Nández la medular del campo que Brasil les robó y liberar así a Gastón Pereiro en la creación.

Si lo consiguen y ejecutan un nivel de juego similar al desplegado en las victorias de la fase de grupos, Perú, que no tiene otra opción que arriesgar para no quedar eliminada, sufrirá mucho. 

[LEE: Sub 20: Conmebol expulsó a árbitro del Uruguay vs. Venezuela]

Uruguay vs. Perú
Hora: 7:00 p.m.
Árbitro: Mauro Vigliano
Estadio: Gran Parque Central

Deja un comentario