Perú cayó goleado 5-0 con Brasil y le dijo adiós al sueño del Mundial

Perú cayó goleado 5-0 con Brasil y le dijo adiós al sueño del Mundial
  • Deportes
  • »
  • »

La bicolor tendrá que conformarse con su clasificación a los Panamericanos 2015

 

Brasil goleó 5-0 a un débil Perú el miércoles por la penúltima fecha del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Uruguay, resultado que deja a los cariocas en las puertas de la clasificación al Mundial Nueva Zelanda-2015 y lo mantiene en la lucha por el título.

Nathan abrió la cuenta a los 46 minutos, Thalles amplió la ventaja a los 57 y 63 minutos, mientras que Malcom (72) y Leo Pereira (82) sellaron la goleada.

En el primer tiempo ambos equipos deambularon por el campo del estadio Centenario de Montevideo sin generar jugadas de peligro, en un trámite discreto en el que se mantuvo el empate sin goles en el marcador.

La reanudación del choque mostró a un renovado Brasil que al primer minuto el mediocampista Nathan, que sustituyó a Gerson a los 36 minutos, anotó la apertura del marcador.

Brasil se soltó y con salidas rápidas aprovechó las debilidades de un equipo peruano que ha perdido todos los partidos disputados del hexagonal final.

Thalles marcó la diferencia para Brasil anotando el segundo tanto, con un potente disparo, y el tercero otra espectacular definición desde fuera del área.

Con Perú en el piso, Malcom anotó el 4-0 y el defensa Leo Pereira anotó de cabeza el definitivo 5-0.

Con la victoria, Brasil suma siete unidades empatando a Argentina y Uruguay.

 

[ALINEACIONES]

Perú: Daniel Prieto; Aldair Perleche, Brian Bernaola, Luis Abram, Diego Zurek, Jeremy Rostaing, Renzo Garces, Pedro Aquino, Alexis Cossio,  Adrián Ugarriza y Alexander Succar

Brasil: Marcos; Joao Pedro, Nathan Cardoso, Leo Pereira, Caju, Walace, Lucas, Kenedy, Yuri, Gerson, Marcos Guilherme

[PREVIA]

En su última oportunidad de luchar por un cupo al Mundial de Nueva Zelanda, la selección peruana enfrenta a su similar de Brasil, en encuentro válido por la cuarta fecha del hexagonal final en el Sudamericano Sub 20.

El seleccionado dirigido por Víctor Rivera llega a este difícil encuentro con cero puntos, tras caer ante Argentina (2-0), Uruguay (3-1) y Colombia (3-1), por lo que solo una victoria lo haría seguir con vida de cara a una clasificación al Mundial de la categoría.

En frente, sin encontrar su máximo rendimiento, Brasil saldrá al campo con el objetivo de dejar atrás la dura caída ante Argentina.

Con un poco productivo Gabriel, figura del ataque de Santos, los dirigidos por Alexander Gallo tienen a un encendido Marcos Guilherme que con cuatro tantos es el goleador del equipo.

El delantero ha sido protagonista de su equipo dentro y también fuera del campo, ya que en el encuentro ante Uruguay – que culminó en empate sin goles – denunció a un jugador celeste por propinarle un insulto racista. Y al finalizar el choque ante Argentina declaró a la prensa de su país que volvió a recibir insultos.

* El duelo se jugará desde las 14.50 hrs. y podrás verlo por Américadeportes.pe, así como porla señal de América Televisión, en vivo y en directo.

Deja un comentario