Fútbol Mundial

¡Dolor en Brasil! Falleció el legendario Mario Lobo Zagallo ex campeón mundial

El emblemático ex entrenador y jugador brasileño falleció la noche del viernes, según sus redes sociales / Foto: Andina
El emblemático ex entrenador y jugador brasileño falleció la noche del viernes, según sus redes sociales / Foto: Andina

El jugador emblemático que consiguió cuatro títulos mundiales con la selección brasileña falleció la noche de este viernes
 

El único tetracampeón brasileño partió. El emblemático ex jugador y ex entrenador de la selección de Brasil, Mario Lobo Zagallo falleció la noche del viernes a los 92 años, información compartida por medio de su cuenta oficial de Instagram.

En una publicación titulada 'Nota de pesar', se anunció el deceso del único brasileño en conseguir dos títulos mundiales como jugador de selección y otros dos uno como entrenador y otro como asistente técnico.

"Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro eterno campeón del mundo Mario Jorge Lobo Zagallo. Un padre devoto, abuelo cariñoso, suegro cariñoso, amigo fiel, profesional victorioso y un gran ser humano. ídolo gigante. Un patriota que nos deja un legado de grandes logros", publicaron en el mensaje.

La publicación también recalcó el gran ejemplo que deja como entrenador. "Damos gracias a Dios por el tiempo que pudimos pasar contigo y le pedimos al Padre que encontremos consuelo en los buenos recuerdos y el gran ejemplo que nos dejas", continúa la publicación.

Un emblema brasileño

Zagallo era considerado como uno de los grandes referentes del fútbol carioca, más aún al lograr ser campeón mundial como jugador en 1958 y 1962, donde jugó al lado de otro emblema del fútbol brasileño, Pelé.

Pero no sólo ello, Lobo Zagallo debido a sus conocimientos y su experiencia fue considerado como entrenador en 1970 haciendo que Brasil consiga su tercer título mundial. Luego en 1994, se convirtió en coordinador de la Confederación Brasileña​ de Fútbol y asistente técnico del estratega Carlos Alberto Parreira, con quien consiguió el título en la Copa del Mundo de Estados Unidos.

Cabe destacar que fue jugador de fútbol en clubes brasileños como el América, Flamengo, Botafogo, clubes donde también dirigió y sacó campeón, asimismo es ganador de la medalla de oro en los Juegos Ollímpicos de Atlanta en 1996 con la selección Sub-23 de Brasil.

Notas relacionadas