Nutricionista de la Selección: "Guerrero se quedó tranquilo luego de conversar"

Eudith Saavedra, nutricionista de la selección peruana, rompió su silencio

Nutricionista de la Selección:

Tras conocer el resultado analítico adverso de Paolo Guerrero luego del partido contra Argentina en la Bombonera por las últimas eliminatorias, la nutricionista de la selección peruana, Eudith Saavedra, apoyó al delantero peruano en todo momento.

LEEPaolo Guerrero: su defensa ingresó la apelación ante el TAS

La profesional prefirió no hablar con los medios hasta el día hoy, dos meses después. "Lo que hemos hecho es simplemente apoyar a Paolo Guerrero dentro de lo que nosotros podíamos hacer. Para mí ha sido difícil, para el área médica también. La intención era que los resultados sobre su sanción sean favorables y cada vez se disminuya su sanción", dijo en el bloque deportivo de Los Desayunos de Correo, USIL y Willax.

Eudith Saavedra aseguró que en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se trabaja de manera profesional. “El área médica es muy meticulosa, tenemos todos los protocolos organizados, armados, y siempre estamos cuidando a los chicos", afirmó.

LEESebastián Abreu: "Paolo Guerrero y Luis Suárez tienen muchas cosas en común"

La nutricionista habló con Paolo Guerrero, pero prefirió no hablar sobre la responsabilidad que tuvo el futbolista al tomar la infusión contaminada. "Eso habría que preguntárselo a él porque yo no puedo decir de quién fue la responsabilidad", recalcó.

"Conversamos con los abogados, las personas indicadas. Siempre nuestra actitud e intención ha sido la de apoyar y todos lo tenemos claro. Creo que Paolo Guerrero sí se quedó tranquilo luego de conversar", finalizó.