Claudio Pizarro: esta es su motivación para seguir jugando por Perú

El 'Bombardero' habló en entrevista con ESPN

Claudio Pizarro: esta es su motivación para seguir jugando por Perú

Claudio Pizarro quiere seguir en la selección peruana pese a las críticas que recibe por su edad. A sus 37 años, el 'Bombardero' manifestó que tiene una motivación que lo hace dar todo por la blanquirroja.

“Conseguir la clasificación al Mundial me motiva para seguir jugando y conseguir objetivos nuevos. Existen problemas, pero al margen de eso quiero seguir haciendo fútbol y conseguir triunfos”, indicó Pizarro en una entrevista a ESPN.

[Claudio Pizarro: Werder Bremen cayó 3-1 ante el Hamburgo por la Bundesliga]

Pizarro explicó cuál es la clave para mantenerse en el más alto nivel: ""Tú eres un extranjero más que tienes que rendir más que un nacional. Nadie te regala nada. Es importante siempre estar trabajando, hay que sacrificar muchas cosas: familia, comida, amigos. Hay que tener los objetivos claros en la cabeza". 

"Ser el goleador extranjero en la Bundesliga es muy especial, espero alargar el récord para que el que viene atrás se demore un poco. Llegar al Top 5 de los goleadores es un reto que tengo", agregó Pizarro.

[Ricardo Gareca: "Claudio Pizarro es un jugador vigente y competitivo"]

Para el actual delantero del Werder Bremen, Zé Roberto, Mehmet Scholl, Frank Lampard y Jefferson Farfán son sus jugadores favoritos por la técnica que poseen. “Farfán es un jugador con una calidad impresionante”, dijo.

Asimismo, el 'Bombardero' se refirió a dos técnicos que lo marcaron como son José Mourinho y Pep Guardiola, hoy técnicos del Chelsea y Bayern Munich.

“Mourinho tiene una relación muy personal con los jugadores. Me sorprendió mucho eso porque ayuda para desenvolverte mejor. Pep analiza mucho a los rivales la forma táctica de trabajo es muy especial. Me identifico con un poco de los dos”, finalizó.