Triatleta Doménica Vallejo se alista para Mundial Ironman 70.3 en EE.UU.

Clasificó junto a Andrés Chirinos

Triatleta Doménica Vallejo se alista para Mundial Ironman 70.3 en EE.UU.

Tras lograr el primer lugar en su categoría en Ironman 70.3 el último fin de semana en Puerto Rico, la triatleta peruana Doménica Vallejo tiene hoy un nuevo reto internacional: El Campeonato Mundial en Tennessee, Estados Unidos que se realizará el 9 y 10 de setiembre próximo, el evento más importante en la serie mundial de triatlón y que reúne a más de 185 mil atletas de diferentes nacionalidades.

Doménica Vallejo, quien acaba de retornar al país y estará participado próximamente en el Ironman 70.3 Lima del 23 de abril en la Costa Verde de Miraflores junto a 1,600 deportistas nacionales e internacionales, dice sentirse muy feliz de haber clasificado al mundial ‘Empecé a entrenar mucho, fuerte y parejo para mi objetivo y felizmente que pude clasificar a un campeonato muy importante como es este mundial’.

Acota además, que el campeonato último, tuvo a más de 1,500 atletas de diferentes países como Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay, entre otros países sudamericanos, así como también de Japón, España, Australia, Suiza, Sudáfrica y el continente americano. La peruana terminó primera en su grupo de edad (18 a 24 años) y ocupó el puesto 34 en la categoría femenina a nivel general. Vallejo detuvo el cronómetro luego de 5 horas y 11 minutos. 

Es importante precisar que Doménica Vallejo competirá por segunda vez en un mundial y es su séptima vez en un Ironman 70.3, por lo que buscará sacar a flote toda su experiencia para llegar al triunfo. El año pasado participó en el mundial de Australia quedando en el puesto 22 a nivel mundial en su categoría. Junto a ella también estará en el Mundial de Estados Unidos, el peruano Andrés Chirinos.