Polideportivo

Serena-Sharapova y Muguruza-Radwanska en las semis de Wimbledon

Serena-Sharapova y Muguruza-Radwanska en las semis de Wimbledon

Las favoritas no fallaron  en el Grand Slam británico. ¿Quién ganará?

Las favoritas no fallaron  en el All England Tennis Club y Serena Williams, Maria Sharapova, Garbiñe Muguruza y Agniesza Radwanska derrotaron en cuartos de final a Azarenka, Vandeweghe, Bacsinszky y Keys, respectivamente, para sellar su pase a las semifinales del Grand Slam británico.

[Novak Djokovic a cuartos de Wimbledon tras derrotar a Kevin Anderson]

Serena Williams, primera cabeza de serie y cinco veces ganadora en La Catedral, se vio obligada a remontar ante una exnúmero uno, la bielorrusa Victoria Azarenka, y se impuso en tres sets para lograr su plaza entre las cuatro mejores del torneo.

Azarenka, finalista en Londres en 2011 y 2012, le arrebató a Williams, ganadora de 20 'grandes', el primer set, por 3-6, en una manga en la que la estadounidense se mostró excesivamente dubitativa con su servicio

[Roger Federer está imparable y alcanzó cuartos de final en Wimbledon]

Sin embargo, en el segundo set la estadounidense aprovechó dos de sus tres bolas de ruptura y mejoró la eficacia con su servicio (75 % de puntos retenidos con su saque), mientras que en el tercero, pese a la competitividad de Azarenka, cayó del lado de Serena por 6-3, en solo 36 minutos.

En semifinales, la menor de las Williams se medirá con la rusa Maria Sharapova, vencedora en la capital británica en 2004, y que hoy se deshizo en cuartos de final de la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3, 6-7 (3) y 6-2, en dos horas y 45 minutos.

En el otro lado del cuadro, a priori más sencillo, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que hoy derrotó a la suiza Timea Bacsinszky, se verá las caras con la polaca Agnieszka Radwanska, verdugo en la pista número uno del club de la estadounidense Madison Keys.

Notas relacionadas

Tenista no aguantó que iba perdiendo y destruyó tres raquetas en 30 segundos

El Court Patrice Dominguez fue escenario de la fuerte reacción del tenista kazajo Alexander Bublik, quien ocupa el puesto 50 en el ranking,  durante el encuentro con el francés Gregoire Barrere por los dieciseisavos del ATP 250 de Montpellier, ocasión en la que destruyó tres raquetas en menos de 30 segundos, esto debido a que iba perdiendo el encuentro, lo que generó el descontento de los presentes.