Polideportivo

Carlos Alcaraz: Padre de tenista acusado de espionaje en Wimbledon

Ambos tenistas esperan enfrentarse en la final del Wimbledon.
Ambos tenistas esperan enfrentarse en la final del Wimbledon.

Hoy se disputan las dos llaves de semifinal de Wimbledon con los duelos entre Alcaraz vs. Medvedev y Sinner vs. Djokovic

Wimbledon se encuentra en su fase de semifinal, pero el foco del certamen estaría con el padre de uno de los participantes.  

Como se sabe, para hoy se disputan las dos llaves de esta penúltima instancia con los duelos entre Alcaraz vs. Medvedev y Sinner vs. Djokovic

El padre de Carlos Alcaraz fue acusado de espionaje tras ser visto grabando el entrenamiento de Novak Djokovic

Según medios serbios, indicaron que el equipo del tenista murciano grabó a “Nole” mientras entrenaba en el All England Tennis Club.  

Asimismo, mencionan que estos vídeos permitirían que Alcaraz jugase con ventaja en caso de pelear por el título contra el balcánico en la final de Wimbledon. 

PRONUNCIAMIENTO DE DJOKOVIC 

Al respecto, Nova Djokovic fue consultado sobre esta situación del padre de Carlos Alcaraz y se mostró incómodo.  

"El hecho es que no estás completamente relajado en el entrenamiento porque sabes que tus rivales también están ahí", dijo el exnúmero 1 del mundo.  

"Todo el mundo está mirando por encima de tu hombro lo que está pasando y en lo que estás trabajando. Me gustaría tener privacidad y no la tengo", subrayó. 

Luego, Djokovic comentó que “este contenido podría contribuir a ciertos análisis y preparativos, lo que afectaría al resultado de un eventual enfrentamiento con, bueno, Alcaraz, o cualquier otra persona”. 

RESPUESTA DE ALCARAZ 

Carlos Alcaraz restó importancia la acusación contra su padre y afirmó que él se quede en el recinto a ver los entrenamientos de los tenistas. 

“Probablemente es cierto. Mi padre es un gran aficionado del tenis. No sólo ve mis partidos. Creo que entra en el club a las 11:00 y se va a las 22:00. Ve partidos y entrenamientos de todos. Tener la oportunidad de ver a Djokovic de cerca... Sí, probablemente es verdad que grabó sus entrenamientos”, manifestó. 

No obstante, remarcó que los vídeos de su padre eran simplemente recreativos y no para que él les saque algún tipo de partido.  

“No lo creo. Es decir, tengo un montón de vídeos de Djokovic en cualquier plataforma. No creo que sea una ventaja para mí”, acotó. 

Notas relacionadas