Perú venció 3-2 a Argentina y avanzó a 'semis' de la Copa Panamericana

El sexteto nacional se recuperó y sacó adelante el partido en Cañete

En un emocionante partido, la selección peruana de vóley venció en tres sets a dos a su similar de Argentina y alcanzó las semifinales de la Copa Panamericana.

Ante un lleno total del coliseo Lolo Fernández de Cañete, el equipo de Luizomar de Moura sacó adelante un difícil partido en el que Argentina dominaba hasta el tercer set.

Los parciales a favor de Perú fueron de 20-25, 25-21, 20-25, 25-19 y un demoledor 15-9 en el quinto y definitivo set.

Ahora la selección peruana de vóley enfrentará este sábado a Estados Unidos por un cupo en la final.

[PREVIA]

La selección peruana de vóley enfrenta a Argentina en busca de su boleto a las semifinales de la Copa Panamericana en el coliseo Lolo Fernández de Cañete.

Para este crucial partido de cuartos de final, el entrenador de la selección peruana, Luizmoar de Moura, ubicará a su mejor sexteto encabazada por la capitana Mirta Uribe y Ángela Leyva, quienes son las dos puntales de la escuadra nacional.

Perú viene de caer derrotado 3-0  ante la actual campeona del certamen, República Dominicana, y se ubicó segundo del Grupo B. Para ese partido el entrenador brasileño sacó a varias titulares e hizo una rotación de jugadoras.

"Disputar este tipo de torneos ante equipos consolidados es muy importante para nosotros. Nos permitirá crecer como grupo de cara a nuestros objetivos a futuro", dijo Luizomar de Moura.

Por su parte, la selección de Argentina, que llega de ser superada 3-0 por Estados Unidos, en el Grupo "A", buscará recuperarse de ese golpe ante las peruanas. (Andina)