Paolo Guerrero se queda sin Mundial: fue suspendido un año por la FIFA

Video: América TV
Video: América TV

El máximo ente del fútbol confirmó la noticia esta mañana

La mañana de este viernes la FIFA confirmó que Paolo Guerrero fue suspendido un año debido a que se le encontró la sustancia benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína en su cuerpo tras el control antidoping del partido ante Argentina por las eliminatorias sudamericanas el paso mes de octubre. Con esto el delantero nacional se pierde el Mundial Rusia 2018.

LEEPaolo Guerrero: defensa del jugador apelará a la sanción de la FIFA

La sanción inicia el 3 de noviembre 2017, día en que la FIFA suspendió a Paolo Guerrero temporalmente, y termina el 3 de noviembre el 2018. Este castigo puede ser apelable por el jugador, sin embargo, el tiempo que abarcaría el proceso también lo imposibilitaría de llegar al certamen mundialista.

LEEChristian Cueva: "A Paolo Guerrero le están cortando las piernas"

El delantero peruano dio su descargo ante la FIFA el pasado 30 de noviembre en Suiza. Paolo Guerrero se sentía confiado porque su defensa presentó dos pruebas que confirmaban que el jugador no consumió una droga social, sin embargo, esto no fue suficiente para la máxima autoridad.

Previo a este fallo final desde Brasil se informó que el Flamengo evalúa demandar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por la situación de Guerrero. "Si Guerrero recibe solo una advertencia (algo difícil de suceder), el Flamengo pretende demandar a la Federación Peruana de Fútbol, ​​hasta ahora la única responsable de la contaminación con el metabolito de coca encontrado en el té que él ingirió", indicó 'O Globo'.

LEE EL COMUNICADO:

"El 7 de diciembre de 2017, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió, tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, suspender al jugador internacional peruano Paolo Guerrero por un año. El jugador dio positivo por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones 2017 de la WADA.

Al dar positivo por una sustancia prohibida, el jugador violó el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, como tal, rompió el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA.

El período de suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, la fecha en que el jugador fue suspendido provisionalmente por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. De conformidad con el artículo 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión cubre, entre otros, todos los tipos de partidos, incluidos los partidos nacionales, internacionales, amistosos y oficiales. Los términos de la decisión fueron debidamente notificados hoy"

 

 

 

 

 

Deja un comentario