Oblitas: "Jefferson Farfán todavía no está en la plenitud de su forma"

Oblitas: Jefferson Farfán todavía no está en la plenitud de su forma
Foto: La República

Director deportivo de la FPF respondió si la 'Foquita' está en los planes de Gareca

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas volvió a tocar el caso Jefferson Farfán y su posible presencia en la convocatoria de agosto ante Bolivia. Por ahora solo adelantó que Ricardo Gareca lo sigue, tal como lo hace con el resto de futbolistas que actúan en el exterior.

"Ricardo sigue a Jefferson Farfán al igual que a todos los que juegan en el extranjero día tras día. Esa decisión recae en Ricardo, yo no puedo dar una opinión al respecto porque ya es una cuestión técnica y vamos a ver cuál es su decisión en ese sentido. Eso sí creo que Jefferson todavía no está en la plenitud de su forma", dijo Oblitas a radio Ovación

[Gonzalo Núñez: "Traería a Farfán como asistente para Qatar 2022"]

"Unos partidos de esta naturaleza le servirían para volver al grupo, pero hay que ver cómo se siente porque tenemos entendido que no ha estado jugando tan continuamente, entonces es posible que no esté en su plenitud física. Yo ya he dicho lo que significa Farfán para nosotros pero es una decisión de Ricardo", agregó el 'Ciego'.

[Miguel Trauco sobre vuelta de Jefferson Farfán: "Ayudaría mucho al grupo"]

Con respecto a los viajes del preparador físico, Néstor Bonillo, el directivo afirmó que Gareca espera su llegada de Brasil para definir los llamados. "Lo principal para Ricardo (Gareca) es que si alguno de estos jugadores estaba lesionado tenerlo totalmente recuperado para las eliminatorias, para eso todavía tenemos tiempo. Si ellos arrastran lesión lo mejor es que descansen pero todavía no está definido", manifestó en clara alusión a lo que sucede con Christian Cueva.

Deja un comentario