Federico Salazar sobre Paolo: "Se habla de contagio sexual, eso es imposible"

Video: La Banda del Chino
Video: La Banda del Chino

Periodistas de América Televisión contaron sobre la reunión que tuvieron con el 'Depredador'

Al día siguiente de su llegada a Lima, Paolo Guerrero decidió reunirse con un grupo de periodistas de nuestro país para aclarar varias dudas y contarles lo que sucedió en la audiencia del TAS. Pero ante todo les recalcó que primero está la selección peruana.

Federico Salazar, uno de los asistentes a la reunión, descartó que Paolo Guerrero se haya contaminado por un contacto sexual.

LEERicardo Gareca y sus variantes en ataque ante la ausencia de Paolo Guerrero

"Se hablaba de un contagio de Paolo Guerrero por vía sexual y hay que decirlo claro. Esto es absolutamente imposible. Primero, desde el punto de vista bioquímico. La cantidad de metabolito encontrado es absolutamente incompatible. Tendría que ser miles de veces más lo que encontraron para que haya sido una contaminación por vía sexual. Queda descartado por el tema médico y el tema de las fechas", explicó el conductor de ‘Primera Edición’.

"Tanto en las dos instancias de la FIFA como en el TAS, el sustento de Paolo sobre la contaminación por medio de una infusión, es válida. Por eso, el TAS y la FIFA no le han dicho a Paolo: no te creemos, tú te has acostado con una mujer drogadicta", agregó Verónica Linares.

LEEGareca sobre Guerrero: "Es nuestro ídolo, pero nuestra historia continúa"

Otro de los temas en la reunión fue la disponibilidad del mozo del Swissotel. “Le ponen tres o cuatro mozos que contestan de una manera uniforme, que parecía de libreto”, contó Federico Salazar.

Paolo Guerrero dio "positivo" por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, tras un control antidoping realizado en Argentina tras el partido contra la ‘Albiceleste’. El delantero apeló el TAS por la sanción de la FIFA, pero el fallo fue negativo para él.

“Está mal, devastado, destruido. Pero el apoyo a la selección es incondicional. Como dice Paolo, es hasta la muerte”, comentó Linares.

Deja un comentario