Fútbol Peruano

Paolo Guerrero busca rescindir, pero César Vallejo le exige sumarse al club

América deportes
Paolo Guerrero se pronunció en América Noticias. | Video: América Televisión

El delantero reveló que el equipo trujillano lo conmina a viajar a Trujillo para unirse al plantel

Paolo Guerrero decidió no jugar en la Universidad César Vallejo por las amenazas a su madre. En declaraciones a América Noticias, el delantero de 40 años confirmó que busca rescindir contrato para quedar nuevamente libre y poder fichar por otro club.

"El día que firmamos el contrato, que fue por la tarde vía WhatsApp, yo me encontraba en la playa, lo firmé y se lo reenvié a mi abogado, que estaba en contacto con César Vallejo, sobre todo con Richard Acuña. Todo era felicidad, tranquilidad, ya me hacía la idea que iba a ir a Trujillo. Pero en la noche, como a las ocho, mi mamá me llama muy preocupada y me dice 'Paolo, mira los mensajes que me han mandado, qué hago con esto'. Le dije 'mamá tranquila, no sabemos quiénes pueden ser estas personas, vamos a ver quiénes son, apunta el número y déjame consultar con Julio, quédate tranquila, no va a pasar nada, el Perú me quiere'", expresó el 'Depredador'.

"Ya lo he expresado mil veces, mi pasión es el fútbol, yo quiero jugar, tener tranquilidad. Nunca he pasado por esta situación, a pesar de que he estado en países y ciudades peligrosas. Río de Janeiro es una ciudad peligrosa, sobre todo por la delincuencia, pero nunca he recibido amenazas y esto me ha chocado mucho, sobre todo a mi familia. Yo lo que quiero es que se resuelva esto lo más pronto posible, pase para el olvido y yo continuar jugando al fútbol", añadió.

"La idea es rescindir el contrato, tenía toda la ilusión de jugar, pero ante esta situación que se ha presentado, no podré cumplirlo. Después ya veré dónde jugar. Los mensajes fueron llegando cada vez más, y dije ‘esto no puede ser, mi familia está muy preocupada’. Lo conversé en casa con mi mujer y tomamos la decisión de no exponer a mi familia. Yo he tratado de calmarla (a su madre), ella conversa directamente con Richard Acuña, él sabe de la gravedad y la ha escuchado, y como que hoy por hoy lo hace pasar por agua tibia. O no hay mensaje, o no sabemos de quiénes. Eso es lo que me cuesta creer", manifestó Paolo Guerrero.

César Vallejo le exige a Paolo Guerrero prensentarse en el club

Paolo Guerrero busca rescindir contrato con César Vallejo en buenos términos, pero el club le exige sumarse al plantel. Según detalló el futbolista, la institución norteña le envió un documento conminándolo a presentarse en Trujillo.

"He estado comunicándome con él, le he dicho a Richard que queremos resolver esto amigablemente, no se trata de dinero. Yo no he recibido ni un sol del club. Pero cuando ya se hacen los desentendidos, mandan un documento haciendo pasar por agua tibia la situación, que no es tan brava la cosa, me molesta mucho. Más que un buen contrato, tenía la ilusión de jugar en el fútbol peruano, en un equipo donde había conversado con el ‘profe’ Mosquera, estaba muy ilusionado", indicó.

Verónica Linares, conductora de América Noticias, dio lectura al documento que le envió la César Vallejo a Paolo Guerrero: "Por lo tanto, y en estricto cumplimiento de las disposiciones contendidas en el contrato de trabajo que nos vincula, así como las disposiciones reglamentarias vigentes: SE LE CONVOCA OFICIALMENTE para que el día sábado 17 de febrero 2024 se apersone a las instalaciones de nuestro club".

Notas relacionadas